Piweek as a service

Dentro de poco comenzará la séptima edición de la PIWeek de Kaleidos y para esta edición me he decidido a intentar un formato un poco distinto. ¡Sigue leyendo! Normalmente la decisión del proyecto es totalmente libre, y nos inspiramos en lo que tenemos a mano; en mi caso: un puñado de backend developers, aderezados o alienados más bien por maquetadores y nuestro último fichaje, Juan, un diseñador que comparte con los anteriores el gusto por intentar llevar al extremo las herramientas que usa normalmente.

De la PIWeek salen proyectos chulísimos, como ClapMeter, WeatherProphet, Mangosta o MamutDB; algunos que se están haciendo famosos, como Comic Magic Reader, o super famosos, como Taiga.

Entre los proyectos que aún sobreviven con moderadamente buena fortuna, incluyo uno que mantengo personalmente, Tu tasa de paro.

¿Qué tienen en común estos proyectos con más recorrido? Según creo, lo que comparten es que no solo representan un avance o aprendizaje ténico, sino que resulta que resuelven algo que mucha gente quería. Este feedback es fundamental para mantener vivo un proyecto.

Con esta premisa, voy a probar una fórmula nueva ¡¡PIWeek as a service!! Consiste en que me pongo a disposición cual mercenaria. Me gustaría saber si tenéis proyectos chulos en mente que pueda prototipar y poner en marcha (¿os he hablado de Lucy?) en una semana. Si os apetece, proponed, si veo que me encaja y que puedo ponerme, ¡PIWeek conjunta!

¿Qué me gustaría de vuestra parte? Colaboración para centrar lo prioritario, si es posible estaría genial que os pudiérais implicar aunque fuera un poco, y, por supuesto, que presentéis el proyecto conmigo el viernes de la PIWeek.

Así que dad un paso adelante, ¡la fama nos espera! (seguramente no nos espere, porque la fama es una mala bicha, pero confío en que entendéis el punto principal).

comments powered by Disqus